Revista Deportiva Liberiana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que no debes olvidar antes de salir a entrenar

Ir abajo

Lo que no debes olvidar antes de salir a entrenar Empty Lo que no debes olvidar antes de salir a entrenar

Mensaje  frankliberia Jue Ago 26, 2010 8:23 pm

Antes de salir a entrenar deberíamos tomar en cuenta la siguiente lista de consejos que nos ayudarán a tener una sesión de entrenamieno o paseo agradable y sin problemas.

1- Debemos evitar salir solos a pedalear, salir acompañados de por lo menos una persona es muy importante. Situaciones como una caída o de pronto sentirnos mal de salud son cosas que nos pueden ocurrir en cualquier momento, hacernos acompañar de otras personas nos brinda la oportunidad de que nos puedan ayudar en una situación de emergencia, además estaremos menos expuestos a ser víctimas de malechores.

2- El teléfono celular es un buen compañero del ciclista y aunque a veces sea díficil encontrar lugares que tengan señal siempre tendrémos la oportunidad de poder solicitar ayuda antes de tener que desplazarnos hasta la ciudad, además tomemos en cuenta que la mayoría nos permite tomar fotos de los lugares que más nos gusten.

3- Debemos estar seguros que la bicicleta está en perfectas condiciones para salir a pedalear, aspectos como el sistema de frenos y sistema de cambios no deberían pasarse por alto, la presión adecuada de aire en los neumáticos nos facilitarán el rodaje de la bicicleta.

4- El inflador y un bolsito con un neumático de repuesto es indispensable pero además debemos de llevar siempre una cajita de parches, ya a más de uno nos ha pasado que pinchamos varias veces en el mismo entrenamiento y nos quedamos sin repuesto.

Algo que es importante incluir en ese bolsito es una herramienta compacta que tenga el corta cadenas, si se nos daña el desviador de cambios trasero (pasador) tendremos la oportunidad de cortar la cadena y dejarla en una marcha fija que nos permita llegar hasta nuesto hogar.

5- Los implementos personales son siempre necesarios: casco y guantes son indispensables, siempre estamos expuestos a caernos y lo primero que hacemos es poner las manos para protegernos y sino andamos guantes de seguro nos quedarán destrozadas y que decir del casco que es capaz de salvarnos la vida, si tenemos la solvencia económica para comprarnos los demás implementos no dudemos en hacerlo pero sino casco y guantes será lo primero que compremos.

6- Antes de salir a pedalear debemos de habernos alimentado con anterioridad y esto dependerá de la hora en que vamos a salir. Sí es en la mañanita cuando aún no hemos desayunado "siempre" debemos de tomarnos al menos un vaso de fresco o un cafecito con algo más, en el resto del día debemos alimentarnos con anterioridad pero sin exagerar para que no tengamos problemas de digestión durante el ejercicio.

7- Nunca olviden llevar su botella de agua y algún dulce, no importa si no lo consumen durante el entrenamiento, en muchas ocasiones pasa que se nos bajan los niveles del azúcar y nos viene la descomposición, un dulce de fácil digestión nos recuperará rapidamente. Si pueden lleven siempre a mano algún gel energético pero sino yo siempre recomiendo de esos chocolates que son rellenos de leche condensada o caramelo, nunca que contengan maní o algún otro grano.

8- La sesión de pedaleo debe de empezar con una intesidad suave que permita preparar a los músculos para un esfuerzo mayor durante el paseo o entrenamiento, después de un rato de pedaleo cuando hacemos alguna parada en determinado momento del recorrido es muy sano estirar los músculos de las piernas, al finalizar nuestra sesión de ejercicio siempre hay que hacer el estiramiento final que nos permitirá dejarlos tonificados y evitaremos o reduciremos de esta forma los famosos y dolorosos "arratonamientos".

Si se me olvida algún otro detalle importante aportenlo y así ayudaremos a quienes empiezan a dar sus primeros paseos en bicicleta.

frankliberia
frankliberia
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Localización : Liberia, Guanacaste

https://revistaliberiana.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.